lunes, 1 de junio de 2015

El cachopo en Cudillero

Restaurante El Remo de CudilleroAh, pero...¿todavía no te han explicado lo que es un cachopo en Asturias? Pues mira, se trata de un
par de bistecs de ternera de Asturias (esa que casi se deshace en la boca) rellenos de jamón, queso fundido (aunque puede haber muchas variaciones del jamón o del queso, según el lugar) y pimiento. Todo ello rebozado y acompañado de unas patatas fritas caseras.
Échale una buena ojeada antes de pedirlo, pues puede que una ración sea suficiente para dos personas. Ten en cuenta que, muchas veces, se sale del plato.
Si vienes a Cudillero, aunque el olor del pescado sea muy tentador, no dejes de probar el cachopo del Restaurante El Remo. La prueba de que esto no es un farol es que, aún siendo de puerto de mar, El Remo ha quedado finalista en el II Campeonato Regional de cachopo.
A esto no se le llama suerte, se le llama "premio al trabajo bien hecho".
cachopo
Cachopo finalista del Restaurante El Remo de Cudillero

2 comentarios:

  1. Hugo por Dios, esto no se hace, estoy salivando!! Tomo buena nota, he estado en el Remo varias veces pero no conozco su cachopo. Quizás este verano después de hacer la ruta contigo me anime con uno (pero para mi sola jajajaja)
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues me parece muy bien pero...ojo! que nadie te obliga a comértelo todo!!!! Te puedes llevar la mitad para la noche jajajaj

      Eliminar