miércoles, 25 de febrero de 2015

Un regalo especial

quiastolita
Marcador de libro
decorado con
quiastolita
Siempre digo en mi visita guiada que, si pueden, no se lleven un recuerdo de plástico. Tenemos en Cudillero cosas que  diferencian Asturias del resto de España. Una de estas cosas es la Piedra de los Peregrinos, una roca tan especial que siempre nos muestra una cruz, se talle por donde se talle o, si eres algo más pagano, también puedes ver un trébol de cuatro hojas, como hicieron los pueblos astures hace siglos. 
En el planeta solo se puede encontrar en América del Sur o en Asturias (zona de Boal), y en Cudillero mi amiga Aurelia de la Joyería Ceballos (y su marido Jose) la trabaja en unos diseños preciosos que, además, son baratísimos, porque la quiastolita, este es su nombre científico, es una piedra muy económica. 
Hoy me han regalado una pieza de la que me enamoré a primera vista, vamos, flechazo total en cuanto la vi. Un marcador de libro. ¿No es un regalo precioso para cualquier momento del año y en cualquier situación? ¿Para esas personas a las que nunca sabes qué regalar? Y es que aunque no leas, la puedes utilizar hasta de abridor de cartas en tu despacho. 
Gracias, Aurelia, por regalar al mundo tu creatividad!!!
Hugo y Aurelia a la puerta de la Joyería Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario